Queja de los socios de Boca en la Bombonera
Malestar por la falta de entradas
Faltan tickets, sobra reventa.Faltan tickets, sobra reventa.Faltan tickets, sobra reventa.Faltan tickets, sobra reventa.Faltan tickets, sobra reventa.
Faltan tickets, sobra reventa. 

En medio de empujones y momentos de tensión, cientos de hinchas de Boca se quejaron ayer en Brandsen 805 por no haber podido adquirir entradas para el partido de ida frente a River que se jugará mañana en La Bombonera por la final de la Copa Libertadores. Es que la primera tanda de tickets duró sólo minutos y muchos se quejaron por la falta de “filtro”, lo que les hubiera facilitado el trámite a los socios que asistieron a una determinada cantidad de partidos. Luego siguió la venta de generales a través del portal www.soysociosbocajuniors.com.ar y un nuevo remanente será expendido hoy. “Necesitamos un estadio mínimo para 80 mil personas”, adujo el presidente Daniel Angelici. En tanto, arde la reventa en las redes y hubo un allanamiento en una galería del centro porteño donde la Fiscalía de la Ciudad secuestró 30 abonos a nombre de particulares.

Si bien en primera instancia trascendió que sólo podían aspirar a la compra aquellos que hubieran asistido a cuatro de los últimos seis partidos de Copa, luego se conoció que cualquier socio con su cuota al día estaba en condiciones de presenciar el Boca-River de la ida. Así, en los alrededores del estadio arreciaron cantos en contra de la dirigencia xeneize, a la que acusaron de no poner entradas a disposición para priorizar la reventa y así sacar más rédito. Intervino la policía y hubo forcejeos.

Al respecto, Angelici se desmarcó y explicó: “El filtro se utilizó para algunos partidos por pedido del Comité de Seguridad; esta vez decidimos darle la posibilidad a la masa total de los socios. Era previsible que esto pasara, ya que no hay estadio que alcance para un partido así. Sólo 29 mil carnets pueden comprar y tenemos 90 mil socios habilitados. Y hay tickets reservados por protocolo. Que el hincha no gaste energía en manifestar en el club, sólo debe ingresar a la página”, enfatizó el titular boquense. Mientras en las redes se podían conseguir plateas que oscilan entre 50.000 y 180.000 pesos, con precios oficiales entre 1300 y 2700, Darío Richarte, vice III de Boca y titular del departamento legal del club, aseveró: “Si un dirigente o socio ofrece entradas a la reventa, lo expulsaremos”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ