Leandro Morgenfeld

Bienvenido Mr. President. De Roosevelt a Trump: las visitas de presidentes estadounidenses a la Argentina.

Solo seis presidentes de EEUU viajaron a la Argentina durante su mandato. Trump es el séptimo. Este libro examina las coyunturas especiales en las que se concretaron las visitas, con foco en cómo se condensaron en esos momentos las fuerzas que incidían (e inciden) en el nexo entre Argentina y Estados Unidos.

Editorial OCTUBRE


 

Adrián Scheinkestel

Esto no es un diagnóstico 

A lo largo de los textos de este libro, toma diversos tópicos que conciernen al campo del psicoanálisis y la psiquiatría. En particular, aborda la cuestión del diagnóstico, donde se pone en juego el acto de juzgar. Este acto, alejado de la tendencia contemporánea, no es universalizable, ni automatizable.

Editorial UNSAM


Jorge Consiglio

Tres monedas

Consiglio, uno de los escritores más premiados de la literatura argentina contemporánea, compone con maestría los derroteros de Marina Kezelman, una resolutiva meteoróloga, Carl, un músico de orquesta alemán, y Amer, un taxidermista que intenta, cada día, dejar de fumar. 

Editorial ETERNA CADENCIA


Eduardo Jozami

El conflicto que perdura

La idea de pueblo en la tradición liberal argentina

El libro intenta recuperar las grandes tradiciones populares de la historia argentina en su expresión diversa y contradictoria. La investigación alcanza hasta las vísperas del peronismo, pero el título sugiere inequívocamente que ese mismo conflicto irresuelto acecha los destinos de la Argentina de hoy.

Editorial EDUNTREF