Respaldo del partido SI a la candidatura de Bonfatti
De cara a los próximos comicios
En el último plenario del Partido Solidaridad e Igualdad se realizó un análisis crítico a las políticas del gobierno nacional y se resolvió acompañar la candidatura de Antonio Bonfatti a gobernador de la provincia en el 2019.
Alicia Gutiérrez, líder del SI, dio su apoyo al ex gobernador santafesino.Alicia Gutiérrez, líder del SI, dio su apoyo al ex gobernador santafesino.Alicia Gutiérrez, líder del SI, dio su apoyo al ex gobernador santafesino.Alicia Gutiérrez, líder del SI, dio su apoyo al ex gobernador santafesino.Alicia Gutiérrez, líder del SI, dio su apoyo al ex gobernador santafesino.
Alicia Gutiérrez, líder del SI, dio su apoyo al ex gobernador santafesino. 

Referentes y militantes del Partido Solidaridad e Igualdad (SI) confluyeron en Santa Fe con la mirada puesta en las elecciones nacionales y provinciales del año próximo. El SI ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador de Santa Fe de Antonio Bonfatti y a construir “un frente popular, nacional y progresista, sin sectarismo ni exclusión”.

Del plenario participaron la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, el secretario general, Gustavo Gamboa, la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, el presidente comunal de Bouquet, Luis Sabena, y representantes de Oliveros, Timbúes, Maciel, El Trébol, Las Rosas, Serodino, Barrancas, Santa Fe, San Lorenzo y Rosario.

Durante el encuentro, se evaluaron las medidas tomadas por el gobierno nacional durante estos casi tres años que lleva en el poder, que “han dejado como saldo el agravamiento y profundización de la inflación, el déficit y la falta de inversión productiva, y la ampliación y profundización de otros nuevos que parecen llevarnos a un callejón sin salida”.

“La aplicación de un modelo neoliberal en lo económico, que ya fue probado en los noventa y desembocó en el estallido social del 2001, a través de la desregulación del mercado cambiario y de las transacciones externas, ha beneficiado sistemáticamente a los sectores más concentrados del capital. La devaluación abusiva del peso, el levantamiento de las restricciones a la compraventa de dólares y el pago de altas tasas de interés por las letras del tesoro nacional promovieron sin ningún control la timba financiera, es decir, la llegada de inversiones especulativas que ganan fortunas en poco tiempo aprovechando las ventajas que ofrece el mercado local”, señala el documento partidario.

“Desde el Partido Solidaridad e Igualdad, fuerza que integra el Frente Progresista en Santa Fe, venimos denunciando este modelo que no para de generar nuevos pobres. El Indec advierte que, en el primer semestre de este año, más de 800 mil personas han pasado a engrosar esos guarismos negativos. En Santa Fe, a la falta de inversión y al ajuste, se le suma la deuda histórica por coparticipación que mantiene desde hace más de dos décadas”, sostuvieron desde este espacio político.

Los referentes del partido SI propusieron convocar a todas las fuerzas de centro izquierda que “buscan resistir la avanzada neoliberal y defienden proyectos alternativas de desarrollo, a conformar un frente popular, nacional y progresista, sin sectarismo ni exclusión. Una alianza que incluya a sectores del peronismo, del radicalismo, de la izquierda y del movimiento obrero y que tenga como matriz ideológica el pensamiento nacional”.

“Debemos dejar de lado los intereses personales y, con amplitud y humildad, trabajar en un programa que permita establecer objetivos comunes más allá de las divergencias. Las Paso configuran una herramienta válida que nos puede permitir ampliar la participación política y sintetizar las diferencias, al tiempo que definir conducciones”, afirmaron.

En la provincia, consideraron que el candidato idóneo “para contener la ofensiva de la derecha y su receta de ajuste y exclusión es el ex gobernador Antonio Bonfatti”. “Vamos a participar de un frente que tenga un claro perfil opositor a la aplicación de medidas de corte neoliberal en Santa Fe. La alternativa es continuar y profundizar las políticas que se vienen implementando desde el Frente Progresista con el fin de contrarrestar las consecuencias nefastas de un modelo que beneficia a los sectores más concentrados de la economía”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ