Mientras completó su segundo entrenamiento con plantel completo de cara a los duelos amistosos de mañana (en Córdoba) y el martes (en Mendoza) ante México, la Selección de Lionel Scaloni sumó ayer una nueva baja en sus filas. Esta vez fue el turno del defensor Germán Pezzella. El jugador de Fiorentina, de Italia, se perderá ambos encuentros tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo durante una de las prácticas del elenco nacional en el predio de Ezeiza, según informó la AFA a través de su cuenta de Twitter.

El ex River se suma así a las desafectaciones de Nicolás Otamendi (tendinopatía aquiliana), Eduardo Salvio (esguince de tobillo), Matías Zaracho (esguince de rodilla) y Rodrigo Battaglia (rotura de ligamentos). Además, el defensor Walter Kannemann está trabajando de forma diferenciada por una distensión en la zona inguinal, aunque no está descartado. Esas cinco bajas (y media) se suman, además, a las de Franco Armani, Exequiel Palacios y Cristian Pavón, nombres habituales en las listas del DT Lionel Scaloni que no fueron citados por estar disputando la final de la Copa Libertadores con River y Boca.

  • Los once. En tanto, durante la práctica de fútbol realizada ayer en Ezeiza, Scaloni dejó entrever las formaciones que presentaría en el primer duelo frente a los aztecas. Por un lado, en el equipo de pecheras blancas estuvieron Gazzaniga; Saravia, Foyth, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Acuña; Dybala, Lautaro Martínez e Icardi. Estos, con Rulli o Marchesín en el arco, serían los once que estarían mañana desde el inicio en el Mario Alberto Kempes. Del otro lado, los de pecheras amarillas fueron Rulli; Mercado, Mammana, Gastón Avila (sparring); Meza, Gastón Giménez, Roberto Pereyra, Cervi; Meza y Giovanni Simeone.
  • Nuevos y viejos aires. Icardi fue, además, uno de los que dejó sus consideraciones sobre este nuevo proceso en la Selección. “Somos todos nuevos y el aire un poco cambió. Somos chicos jóvenes que empezamos esta aventura y estamos orgullosos de representar al país”, aseguró el atacante del Inter. Mientras tanto, otro de los que habló fue el defensor Gabriel Mercado, quien hizo referencia a la última participación argentina en el Mundial de Francia. “Teníamos al mejor jugador del mundo y no hicimos un buen Mundial. Ganar un Mundial es para pocos. Yo quería llegar a la última semana”, se lamentó.