Francia mantuvo ayer con vida sus opciones de defender el título de la Copa Davis de tenis gracias a la victoria de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el dobles sobre los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic. El triunfo de los franceses por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6 (3) deja el enfrentamiento ahora con un 2-1 a favor de Croacia, que tendrá hoy la oportunidad de rematar la serie que se disputa en Lille en los dos últimos individuales. En el primer turno, el croata Marin Cilic buscará sellar el título cuando se enfrente a Jeremy Chardy. A continuación, está previsto un duelo entre el croata Borna Coric y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El viernes, Croacia había logrado adelantarse 2-0 gracias a los triunfos de Coric sobre Chardy y de Cilic sobre Tsonga. Y hoy buscará imponer su ventaja para intentar ganar la Copa Davis por segunda vez después de haberlo conseguido en 2005 y de haber perdido la final en 2016 en Zagrev ante Argentina. Francia busca su undécima Ensaladera en su decimonovena final de la historia.

La última final de la Copa Davis antes del revolucionario cambio de formato que se pondrá en marcha el año próximo, se juega en el Stade Pierre Mauroy de Lille, el mismo escenario que ya albergó la final del año pasado, en la que Francia se impuso 3-2 sobre Bélgica en la última jornada.