Ellerstina goleó ayer 20-5 a La Cañada, en la cuarta fecha de grupo B del 125º Campeonato Argentino Abierto de polo, y quedó muy cerca de clasificar a la final. El equipo de General Rodríguez no tuvo grandes inconvenientes para llevarse el triunfo, ya que para el final del segundo chukker ya ganaba 5-2. Más allá de que en el siguiente período no pudo marcar, tampoco permitió que le anotaran, y para el epílogo del cuarto chukker ya había dado el salto en el tanteador, al llegar a diez, con un parcial de 5-0.

Facundo Pieres, quien brindó varias asistencias a sus compañeros (siete terminaron en gol), jugó un gran partido. Su hermano Gonzalo fue el goleador del juego con ocho tantos. De esta manera, Ellerstina recuperó el liderazgo del ranking al llegar a los 1050 puntos; mientras que su rival, el conjunto de La Cañada, se despidió del Abierto de Palermo sin poder lograr un triunfo; y con cero unidades en su haber. Por este motivo no logró el pase a la temporada que viene, y el próximo año deberá jugar el torneo clasificación para llegar a Palermo 2019.

En el segundo turno, en la mítica cancha 1, Las Monjitas logró su objetivo primario, que era definir la zona ante Ellerstina, tras vencer en un buen partido 16-11 a La Albertina, con una excelente performance del goleador del torneo (25) hasta el momento, Guillermo Caset, autor de siete tantos en la jornada de ayer, en la cual superó la barrera de los 200 en su historia del Abierto de Palermo (suma 205). 

El encuentro tuvo tres tarjetas amarillas, dos de las cuales se las mostraron a Ignacio Toccalino, quien debió dejar la cancha por dos minutos, entre el final del séptimo chukker y el principio del octavo.

A partir de este nuevo triunfo y además de llevarse la Copa que estaba en juego, el conjunto naranja se ubicó tercero en el ranking, con 750 unidades, mientras que el equipo en el que sobresalió Nic Roldán –en el día de su cumpleaños 36– continúa octavo, y para no jugar repechaje ante el ganador de la Copa Cámara de Diputados deberá vencer a Cría Yatay en su última presentación, o convertir más de nueve goles. Si convierte diez o más superará a La Ensenada en cantidad de tantos a favor, que es la forma de desempate entre dos equipos si es que no se hubieran enfrentado entre sí, como en este caso.

Las definiciones de las zonas se realizarán el sábado, con el duelo estelar entre La Dolfina y La Aguada, desde las 17; y el domingo próximos, con la definición del grupo B entre Ellerstina y Las Monjitas, en el mismo horario.