Invirtió más de 2 mil millones de dólares en una firma canadiense
Marlboro entró al mercado de la marihuana
La tabacalera podría quedarse con la mayoría del paquete accionario de Cronos.La tabacalera podría quedarse con la mayoría del paquete accionario de Cronos.La tabacalera podría quedarse con la mayoría del paquete accionario de Cronos.La tabacalera podría quedarse con la mayoría del paquete accionario de Cronos.La tabacalera podría quedarse con la mayoría del paquete accionario de Cronos.
La tabacalera podría quedarse con la mayoría del paquete accionario de Cronos. 
Imagen: Twitter

La tabacalera Marlboro decidió invertir en el mercado del cannabis con la compra del 45 por ciento de Cronos Group, una firma canadiense dedicada a la marihuana medicinal y recreativa. Así lo anunció Altria, la dueña de Marlboro. La inversión es de alrededor de 2400 millones de dólares.

A su vez, Cronos informó que Marlboro desembolsará otros 1400 millones por garantías que, en caso de ser ejercidas, le darían a la tabacalera el 55 por ciento de participación en la empresa orientada al cannabis. Las acciones de Cronos subieron un 31 por ciento luego del anuncio formal.

A comienzos de la semana, Cronos había informado que estaba en conversaciones con la casa matriz de Altria, con sede en Richmond, Virginia. Altria es la casa matriz de Philip Morris, uno de cuyos productos es Marlboro, y es el mayor productor de cigarrillos en el mundo.  

Este año, Canadá legalizó el uso recreativo de la marihuana y en varios estados de Estados Unidos la normativa va en ese sentido. Una empresa canadiense de marihuana medicinal, Tilray Inc. comenzó a cotizar en bolsa en Estados Unidos y llegó a tener un valor de mercado de 10 mil millones de dólares.

Ya hubo antecedentes del ingreso de Marlboro al mercado del cannabis. Constellation Brands Inc., dueña de la cerveza Corona, entre otros productos, se asoció a Growth Corp., uno de los principales productores de marihuana en Canadá, y su participación llegó al 38 por ciento.

El mercado de consumidores de cannabis tiene un enorme potencial. Según la empresa de inversiones Arcwiew Market Research, se esperan ingresos de hasta 57 mil millones de dólares en el mundo dentro de una década en el mercado del cannabis legal. Los consumidores norteamericanos gastaron 9200 millones el año pasado; para 2027 la cifra podría saltar a 47.300 millones.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ