El diputado radical Miguel Bazze se sumó a la lista de aliados del gobierno nacional en cuestionar la resolución del Ministerio de Seguridad que le da a la Policía libre albedrío para disparar. “No hay que darle vía libre al gatillo fácil”, dijo el legislador, al tiempo que cuestionó a la ministra Patricia Bullrich por haber impulsado ese protocolo de manera unilateral: “Fue elaborado por el Ejecutivo y la UCR no participó en el debate”.

“La gran mayoría estamos ubicados en el sentido común, que no se genere inseguridad de parte de delincuentes ni de las fuerzas” de seguridad, definió Bazze, quien además expresó su rechazo a la política de mano dura que impulsa el ala macrista de la alianza Cambiemos: “No creemos que endurecer las penas solucione este tema”.

En este sentido, el diputado nacional puntualizó que “es correcto que la Provincia de Buenos Aires no aplique el protocolo impulsado por Bullrich”, y agregó que “cada provincia definirá” cuál será su política de seguridad de acuerdo a la “capacidad y formación” de sus policías.

“Hay que formar más a la Policía”, dijo el también secretario general de la UCR nacional durante una entrevista por FM La Patriada en la que se mostró crítico al gobierno nacional pero procuró tomar distancia del tipo de cuestionamientos que hizo la diputada Elisa Carrió.

“No me sorprende su postura. Aunque no la comparto, está bien que ocurra ese debate”, dijo sobre las advertencias de Carrió en el sentido de que la resolución del Ministerio de Seguridad es un avance contra los derechos humanos.