El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le recordó a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, que "los movimientos sociales no son los responsables de la seguridad pública ni de la política económica" en respuesta a las declaraciones de la ministra en las que aseguró un "diciembre tranquilo" debido al acuerdo de refuerzo de asignaciones y planes sociales al que llegó con el Movimiento Evita, CTEP y Barrios de Pie. "Mientras la mitad de los chicos sean pobres y los trabajadores no pueden resolver su situación de desempleo estás en una situación difícil", insistió Pérsico y advirtió que el "Gobierno quiere amedrentar al pueblo para que no se movilice".  

El dirigente social aclaró que el acuerdo alcanzado entre el denominado tridente de San Cayetano y la ministra Stanley "se tiene que terminar de cumplir", ya que se registró el aumento en las asignaciones universales —en diciembre alcanzó los 1500 pesos— pero aún resta un bono de fin de año, y subrayó: "Esto no significa una navidad tranquila, no depende de nosotros, no somos responsables de la seguridad pública ni de la política económica".

Pérsico apuntó que "la gente está muy enojada" y que cualquier incidente puede desatar una manifestación de esa bronca, por lo que pidió no "deslindar las responsabilidades del Gobierno" e hizo otro llamado de atención frente al tono de las declaraciones de Stanley, quien dijo que no aceptaría "extorsiones" en referencia a las manifestaciones. "No hay posibilidad de resolver el conflicto social con represión, lo único que hace es agravarlo", señaló el referente del Evita, en diálogo con El Destape radio. 

El dirigente habló en la previa de una nueva movilización en reclamo de viviendas sociales y tras las declaraciones de la ministra de Salud y Desarrollo Social al diario La Nación, en una entrevista en la que subió el tono de amenazas ante los reclamos de las organizaciones de base del Polo Obrero, el sector de Barrios de Pie distanciado de Daniel Ménedez y otros movimientos que mantienen un diálogo menos fluido con Stanley.  

La movilización de esta mañana se dirigía a la secretaría de Vivienda, que conduce Iván Kerr, para recordar la necesidad de construir 1,5 millones de viviendas sociales y realizar mejoras en otras 2,5 millones en situación precaria frente a una situación de déficit habitacional, que de acuerdo a los movimiento sociales, aumenta en 40 hogares todos los años, mientras el gobierno redujo el presupuesto en ese área en un 40 por ciento para el 2019.  

"Quieren amedrentar al pueblo para que no se movilice y no participe, pero esa amenaza no les da resultado", aseguró Pérsico frente al creciente tono de mano dura que exhibe los funcionarios de Cambiemos. En ese sentido, el dirigente social rechazó la oficialización de la doctrina Chocobar porque "la Policía perdió el control civil" y recordó los recientes asesinatos de los militantes Rodolfo Orellana y Marcos Jesús Soria. "La Policía tiene carta libre para matar", denunció.