San Martín de los Andes es una ciudad que en todas las épocas del año logra sorprender con la incansable belleza que la caracteriza. Los rojos, amarillos y ocres del otoño permiten sumergirse en un cuadro finamente trazado. El invierno con sus árboles y montañas cubiertas de nieve, el chocolate caliente y el calor del fuego que arde en cada uno de los hogares. Por fin el sol, las flores, el olor a pasto creciendo con fuerza marcan la llegada de la tan esperada primavera, dándole paso al verano, ese momento único donde los lagos con aguas cristalinas, la arena y el viento cálido del sur, invitan a todos aquellos que quieran disfrutar del aire puro, la naturaleza y la armonía, a vivir un momento único en familia o con amigos.

La ciudad se encuentra ubicada en uno de los extremos del famoso camino de los Siete Lagos, que une a esta localidad con Villa La Angostura. Un camino de bosques, lagos, montañas y miradores que enlazan en 110 km tres áreas protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes. 

Entre las playas más destacadas están Villa Quila Quina, Lago Lolog, Catritre, La Islita y Yuco, cinco lugares que ofrecen una extensa costa con frondosas arboledas que las hacen ideales para pasar días al aire libre. La posibilidad de acampar siempre es una buena opción. Para los amantes del deporte, San Martín de los Andes tiene mucho para ofrecer, desde cabalgatas, cannopy, avistaje de aves, excursiones lacustres, canotaje, navegación a vela, hasta trekking, mountain bike y pesca deportiva en todas sus modalidades, una práctica que año tras año suma más fanáticos. Además, entre bosques y montañas, la ciudad brinda increíbles circuitos que se pueden realizar mediante la práctica de trekking o mountain bike. 

Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la gastronomía, también forman parte del disfrute. Exquisitos platos regionales con productos locales como el paté, el ciervo, cordero, trucha, jabalí, quesos, ahumados y conservas, son algunas de las delicias con las con las que los turistas se pueden deleitar en cada visita a la ciudad. Las atracciones que San Martín de los Andes ofrece son infinitas, y todas ellas están disponibles para que los visitantes las recorran y las vivan con plenitud.

  • Para más información de la zona, ingresar a la página de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo