El presidente de la bancada de Diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, consideró que el encuentro de ayer entre los dirigentes peronistas aglutinados en Alternativa Federal “no colabora” con el llamado a la unidad hecho por diversos sectores de la oposición y cuestionó a ese espacio por intentar diferenciarse más del kirchnerismo que del macrismo. “Si lo que propician es la división de la oposición, el que celebra con una copa de champagne es Mauricio Macri”, subrayó.

“Si están más preocupados por diferenciarse de la oposición que del oficialismo, están equivocando el camino”, advirtió el dirigente santafesino para criticar la estrategia del espacio que aglutina a dirigentes del Frente Renovador con gobernadores del jusiticialismo encabezados por Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, el cordobés Juan Scharetti y el salteño Juan Manuel Urtubey.

Durante ese encuentro se elaboró un documento con una serie de lineamientos y en el que remarcaron por igual sus críticas tanto al actual gobierno como al anterior. Además, evitaron pronunciar candidaturas y no dieron señales claras a los llamados de unidad.

Para Rossi, lo que está claro es que “el que trabaja para la división de la oposición, trabaja para Macri”, y dijo que, efectivamente, “eso es lo que propicia” la reunión de ayer. Por eso, quienes no trabajen para consensuar en un mismo espacio deberán “hacerse cargo delo que se tengan que hacer”.

“Los argentinos críticos a Macri nos piden que construyamos una alternativa en ese sentido”, dijo Rossi a Radio Caput y señaló que lo que él promueve es “una coalición electoral que sea lo más amplia posible”.

En este sentido, dijo que “el mejor escenario sería que todos los candidatos de la oposición concurramos a unas PASO en forma única” y estimó que esto comenzará a vislumbrarse recién en mayo próximo, cuando comiencen a tejerse formalmente las alianzas.

“No no tengo límite. Mi único límite es Macri”, definió Rossi y pidió a los dirigentes de Alternativa Federal “que decidieron ser opositores, que lo decidan ahora y no un día después de las elecciones”.