Lo confirmaron desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir
Apareció la hija de Moira Millán

La hija de la lideresa mapuche Moira Millán, cuyo paradero fue incierto durante las últimas de 48 horas, apareció sana y salva en el Valle de Huaco, San Juan.

"Mi hija apareció se encuentra bien, por el momento solo tuvimos contacto telefónico, Estoy muy agradecida con cada unx de ustedes por el apoyo que me brindaron. Ahora si le pido que bajen por favor la foto de Llanka para preservarla, cuando pueda daré más detalles, rume mañum!", fue el tuit de su mamá difundido una vez que consiguió comunicarse con la joven de 19 años. 

"Tenemos la alegría de informar que Moira se acaba de comunicar con Llanka y está bien. En breve Moira enviará un audio o video dando más detalles del encuentro. Desde ya agradecemos a todos los medios de comunicación, organizaciones amigas, comunidades aborígenes, periodistas, y a todos los ciudadanos que se preocuparon en difundirlo", expresaron desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir apenas se conoció la noticia.

“A las 19 horas de ese día fue la última vez que la vieron en la terminal de micros de la Ciudad de Córdoba”, había precisado esta mañana la activista mapuche en un audio que dio a conocer junto a un pedido de difusión para encontrarla. En las primeras horas de hoy, Millán había anunciado que interpondría un Hábeas Corpus en Córdoba. “Venía recibiendo amenazas de muerte a mi vida y de mis hijas”, contextualizó.

 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ