El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que una vez que Lionel Messi sea convocado para la Selección Argentina, el mediocampista del Barcelona aceptará regresar al equipo. “Cuando lo convoquen va a estar. El representa a nuestro país. Es el abanderado del fútbol mundial, el mejor jugador del mundo, sin dudas, y eso a uno le hace muy bien. ‘Leo’ Messi nunca se fue de la Selección, es tan grande el amor que tiene por la camiseta, que cuando lo convoquen va a estar, no tengo dudas de eso”, puntualizó el titular de la AFA.

En una entrevista que concedió al canal oficial de la AFA, Tapia no obstante aclaró que la convocatoria de Messi “depende del técnico” Lionel Scaloni, quien hasta el momento nunca lo citó en ninguno de los seis partidos que lleva al frente del conjunto argentino.

El último partido que disputó Messi con la camiseta de la Selección Argentina fue en la derrota 4-2 ante Francia, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y que decretó la eliminación del equipo que dirigía Jorge Sampaoli, en la ciudad de Kazán.

Cuando se disputó la final de la Copa Libertadores en Madrid, entre River y Boca, Messi se juntó con Tapia y Scaloni y ahí conversaron sobre su posible regreso al equipo nacional, el cual podría darse en marzo o bien para la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. “Ojalá que en las próximas convocatorias forme parte de la lista para poder disfrutarlo”, se esperanzó Tapia sobre el futuro de Messi en la Selección Argentina.

El responsable del fútbol argentino aseguró también que la próxima temporada se empezará a invertir en el desarrollo de la tecnología (VAR) para “corregir errores” e “injusticias”, en la Superliga. La noticia la oficializó luego de hacer un balance del 2018, el cual calificó como “positivo”, producto de un superávit de 93 millones de pesos.

“Hay que seguir aportándole la tecnología al arbitraje. Es algo que se debe desarrollar. Soy uno de los que piensan que si el VAR se utiliza para corregir errores o injusticias está muy bien. Siempre teniendo en cuenta que el protagonista tiene que ser el árbitro, en conjunto con los jugadores, quienes realmente desarrollan el espectáculo. Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo la temporada próxima”, declaró el dirigente.

Y sobre la escandalosa final de la Copa Libertadores entre River y Boca, que se terminó jugando en Madrid, Tapia agregó: “Tenemos que seguir trabajando contra la violencia. Lo que pasó en el Superclásico no se puede repetir. Fue muy triste, no para la familia del fútbol, sino para todo el país y a nivel mundial”.