elnúmero

565 mil toneladas de carne porcina se produjeron en los primeros once meses de 2018, un 8,5 por ciento más que en el mismo período de 2017, según informó la consultora IES. El consumo interno de carne porcina llegó a un récord de 15,1 kg/habitante en los primeros once meses del año pasado, un 7,1 por ciento por encima de igual período del año 2017.

 

laposta

Si Reino Unido abandona en marzo la Unión Europea sin acuerdo, las aerolíneas que no tengan la mayoría de su control en manos de países comunitarios, perderían la posibilidad de operar dentro de la UE. El grupo IAG lleva tiempo intentando probar que sus aerolíneas cumplen tal requisito, pero la Comisión Europea tiene dudas con Iberia y Vueling. La actual línea de defensa de IAG pasa por demostrar que más del 50 por ciento de los derechos políticos de Iberia los controla la cadena española El Corte Inglés. Cuando se fusionó con British Airways, con el fin ya de “blindar la españolidad de la compañía”, Iberia pasó a ser propiedad al 100 por ciento de una sociedad llamada Ib Opco. En esta empresa se separaron los derechos de voto de los derechos económicos. Mientras la propiedad económica quedó al 100 por ciento en manos de IAG, los derechos políticos se repartieron: un 49,9 por ciento eran de IAG. Pero otro 50,01 por ciento se dejaron en manos de Garanair. Garanair es propiedad de El Corte Inglés, al 100 por ciento. El problema es que Garanair, la empresa que controla la mayoría de los derechos de voto de Iberia, no tiene poder económico alguno sobre Iberia. Posee apenas 7000 acciones con valor en libros de 1 euro.

 

eldato

El precio de la vivienda en España cerró 2018 con un alza del 5,8 por ciento, frente al 4,2 por ciento que registró en 2017, según el balance provisional publicado por la tasadora Tinsa. La vivienda ha acumulado ya ocho trimestres consecutivos de subida desde el tercer trimestre de 2016, y ha situado su precio medio en 1337 euros/m2. Una cifra que está un 11,7 por ciento por encima de los mínimos alcanzados en 2015, pero es aún un 34,7 por ciento inferior al máximo que alcanzó en el pico del boom, a finales de 2007. En el último trimestre, por primera vez, los precios suben en todas las comunidades autónomas, aunque once provincias y trece capitales aún registraron bajas de precios. Madrid fue en 2018 la comunidad autónoma que registró una mayor subida de precio (10,8 por ciento), seguida por la Comunidad Valenciana (7,8), Asturias (7,4), Castilla y León (7,4) y Aragón (7,3), Catalunya (6,5), Baleares (6), La Rioja, Andalucía, Canarias, Castilla–La Mancha y Murcia registraron subas superiores al 5 por ciento.

textual 

“Vimos que los mercados reaccionaron con miedo ante la posibilidad del regreso de Cristina Kirchner. Eso hizo que subiera el riesgo país. Esto fue lo único que tuvimos como alerta en el último mes”, aseguró en una entrevista con el diario La Nación el 2 de enero el ex ministro de la producción y actual presidente del BICE, Francisco Cabrera, desde el exclusivo hotel Bahía Vik, en La Mansa de José Ignacio, el lugar que eligen ricos, famosos y poderosos para recibir el inicio de cada año.

 

elacertijo

En una bodega hay dos tipos de botellas, grandes y pequeñas. Las grandes contienen doble cantidad vino que las pequeñas. Disponemos de 12 botellas grandes, 7 llenas y 5 vacías, así como de 12 botellas pequeñas, 7 llenas y 5 vacías. Se desean repartir las 24 botellas entre 3 personas, de modo que cada una reciba el mismo número de botellas de cada tipo y la misma cantidad de vino. 
¿Cómo se podrá hacer el reparto?

 

¿cuáles?

No es ella. Nunca estuvo en esa habitación y no ha grabado un video explícitamente sexual. Y sin embargo, Scarlett Johansson aparece en varias películas porno. La estrella de Hollywood es otra víctima de los deepfakes, videos modificados utilizando tecnología de intercambio de caras a través de inteligencia artificial. “El rostro del verdadero protagonista se reemplaza por el de otra persona con una fidelidad de movimientos que hace difícil distinguir si es falso o real”, explicó BBC Mundo. “Las personas creen que están protegidas por sus contraseñas de internet y que solo las figuras públicas son hackeadas. Pero la verdad es que no hay diferencia entre alguien hackeando mi cuenta o la de la persona que está detrás de mí en la cola del supermercado”, señaló Johansson en una entrevista al periódico The Washington Post.