El Ejecutivo municipal anunció la salida a licitación del complejo Puerto España para su explotación comercial. Se trata del complejo gastronómico y esparcimiento que comprende un bar, un restaurante, un salón de fiestas, una playa de estacionamiento y un gimnasio en la costa central a la altura de calle Roca.

La municipalidad abrió la convocatoria a los potenciales interesados en tomar una de las concesiones cuyo cánon ha merecido álgidas polémicas en el Concejo. Los sobres con las ofertas económicas se conocerán el 28 de febrero.

"La intendenta Mónica Fein se comprometió a relicitar esta concesión tan importante para la ciudad y estamos avanzando en este sentido, como ya hicimos con el recientemente inaugurado Bar del Lago, con el bar del Anfiteatro, ya adjudicado y en obras, y con el complejo de La Casa del Tango, cuyas ofertas están siendo analizadas", encuadró el secretario de Gobierno Gustavo Leone.

En el caso particular de este llamado a licitación se dará prioridad a aquellas propuestas que cuenten con antecedentes y que jerarquicen la inversión en los espacios públicos", agregó el funcionario, y aseguró que "para el municipio es fundamental la preservación de las fuentes laborales en este momento económico tan complejo para los trabajadores".

Según información oficial, la concesión consiste en la explotación comercial del complejo gastronómico y de esparcimiento que comprende un bar, un restaurante, un salón de fiestas, una playa de estacionamiento y un gimnasio (actualmente con los nombres de fantasía: Don Ferro, Puerto España Eventos, Bar Flora, Gimnasio The Planet, además del estacionamiento). Además del mantenimiento de los espacios interiores y exteriores del área concesionada, se incluye en el pliego la ejecución de obras en el espacio público.

Tanto el cánon como la duración de la concesión dependerá de las obras que se comprometa a realizar el adjudicatario. En caso de que el compromiso de obras sea el mínimo estipulado en el pliego, el cánon ascenderá a los $ 550.000 pesos y la duración de la concesión será de 8 años (con posibilidad de 2 años de prórroga). En el caso de que se realicen las obras complementarias, que también están documentadas en la licitación el cánon ascenderá a los 350.000 pesos con una duración de 10 años (con posibilidad de 2 años de prórroga).