La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cuestionó a María Eugenia Vidal por su desconocimiento de los datos socioeconómicos de ese distrito y señaló que ya no se puede “esperar nada de la gobernadora en cuanto a soluciones para los matanceros”. Magario salió así al cruce de Vidal, quien había señalado que La Matanza “ha sido olvidada por años, tiene problemas de infraestructura muy grande, tiene problemas de cloacas, todavía tiene calles de tierra”.

La intendenta  se mostró sorprendida por esas declaraciones de la mandataria provincial. “Tiene un nivel de desconocimiento que asombra”, analizó Magario y remarcó la desinformación de Vidal acerca de “lo que se hizo en los años anteriores a 2016, cuando se paralizaron todas las obras”.

En su paso por la mesa de Mirtha Legrand el último sábado, Vidal dijo que La Mantanza “ha sido olvidada por años” y luego quiso minimizar sus dichos haciendo una generalización sobre el conurbano e intentando justificar el endeudamiento provincial: “Pero no solamente La Matanza. Son muchas décadas de abandono. Nosotros hicimos un cálculo que, con esta administración austera, y tomando deuda, en estos 4 años vamos a cubrir una cuarta parte de la infraestructura que la provincia necesita para ponerla en valor”, manifestó.

Magario, quien también preside la Federación Argentina de Municipios, le respondió con datos. “Entre 2003 y 2015 se logró llevar la red de cloacas al 70 por ciento de la población matancera” precisó. Luego dio cuenta de que “no se logró un mayor alcance porque se paralizaron las obras del Plan Cloacas + Trabajo” y “detuvieron en el 2016 la obra de la Planta de Tratamiento Cloacal que llevaría la red cloacal a toda La Matanza”. “Eso fue por decisión del Presidente y la gobernadora jamás defendió esa obra, como era su obligación para con los matanceros”, subrayó.

Magario detalló que “para continuar con el programa de asfaltos que tenemos perfectamente proyectado y delineado, es necesario que se realicen las obras hidráulicas que son millonarias” y explicó que eso es “responsabilidad exclusiva del gobierno provincial”.  “La Matanza tiene un río y 18 arroyos que se venían que saneando antes del gobierno de Vidal y esas obras no se terminaron de realizar. Vidal se comprometió con esta intendenta en febrero de 2016 a realizar el proyecto de los reservorios, los que serían la solución definitiva a las inundaciones en nuestro distrito. No ha hecho ni uno solo”, añadió.

La intendenta también expuso datos sobre el deterioro de las condiciones de vida de los matanceros por culpa de la crisis económica y social desatada por el gobierno de Cambiemos, con cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo, y remató: “Los que sí crecieron en La Matanza fueron los comedores sociales y comunitarios. Cuando asumí la intendencia había 60 comedores municipales y hoy hay 500, más otro tanto de Cáritas, las iglesias evangélicas y varias Organizaciones No Gubernamentales. Hemos tenido que multiplicar la inversión social para poder llevar alimentos a quienes ya no pueden conseguirlos porque perdieron sus trabajos, o porque ya no llegan a fin de mes por la inflación que es culpa de los tarifazos y de la megadevaluación.”