La niña de 12 años que fue violada por un hombre de 60 –que sigue detenido– declaró ayer durante tres horas en la cámara Gesell y el testimonio quedó registrado en un video. El fiscal Ernesto Resua confirmó que “se tomó el testimonio” de la niña y sostuvo que “se avanzó bastante en la investigación”. Durante la declaración, la niña ratificó lo que había denunciado su madre. “Por ahora la única persona imputada va a permanecer detenida hasta que confirmemos la declaración (de la víctima), pero no vamos a hablar sobre el tema. La menor se presentó y dio su versión”, dijo el fiscal.

Resua comentó que durante la declaración estuvieron presentes el psicólogo del Ministerio Público, quien llevó adelante la entrevista; la defensora de menores y el defensor del imputado. El hombre acusado está detenido bajo el cargo de “abuso sexual con acceso carnal”. La audiencia en la cámara Gesell se hizo durante más de tres horas en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, donde vive la niña con su familia. La llegada al lugar de la pequeña se produjo en medio de un fuerte operativo para resguardar la identidad de la víctima. En el caso interviene la Fiscalía de Investigación Nº12 de San Pedro.

El imputado habría admitido el delito y fue sometido a estudios para confirmar la paternidad. Se supo en los tribunales de San Pedro que el abogado particular que lo representaba renunció y que ahora es representado por un defensor oficial.