En los últimos días, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y otros sindicatos pidieron que se declare la emergencia del sector en territorio santafesino debido a la gran cantidad de despidos en 2018 y por los puestos de trabajo que están en riesgo este año. Este planteo ya había sido puesto en agenda por el diputado provincial Julio Eggimann: el año pasado presentó un proyecto de ley impulsando la declaración de la emergencia industrial por 180 días.

"Volvemos a reclamarle al gobernador que incluya el tratamiento de esta ley en las sesiones extraordinarias. Lo hicimos en diciembre y nuestro planteo no fue atendido, pero la situación se sigue agravando para las industrias y creemos que es necesario otorgarles herramientas para paliar esta difícil realidad, con la premisa de defender las fuentes laborales", puntualizó el legislador justicialista.

Eggimann plantea además avanzar sobre el costo energético que están afrontando las industrias, además de requerirle a la Nación que implemente en Santa Fe las mismas líneas de asistencia financiera que reciben otras provincias y promover la contención social a quienes cayeron en condición de desempleo producto del cierre de establecimientos industriales en los últimos tiempos, en el contexto de la "recesión generada por el modelo económico impulsado por las negativas políticas del gobierno nacional".

También expresó su disconformidad porque esta situación "no es afrontada por el gobierno provincial con una rápida y activa política pública en defensa del estratégico sector industrial" de Santa Fe.