Setenta mil pesos por "engañar" a los consumidores
Una multita a Carrefour
Imagen: Adrián Pérez

La Justicia porteña validó una multa impuesta a Carrefour por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La sanción a la cadena de supermercados fue establecida al detectar la ausencia de las etiquetas de precios en las góndolas en un local en Palermo. La multa asciende a 70.000 pesos. La sanción fue labrada en 2016 tras corroborar la “falta de exhibición del precio del producto expuesto en góndola en la sucursal ubicada en Av. Santa Fe 5234”. La decisión quedó firme al ser rechazado en Cámara el recurso presentado por Carrefour. La empresa argumentó que la ausencia de los precios se debió a un “error humano producido por la cantidad de clientes que transitan la tienda”. La camarista Fabiana Schafrik consideró en su decisión que la omisión “acarrea consigo la posibilidad de que un consumidor sea inducido a error, engaño o confusión”. La norma vigente establece que los Supermercados, Supermercados Totales o Hipermercados, y Autoservicios deben “exhibir precios de manera clara, visible y legible sobre cada artículo, producto o grupo de una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público”.

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