“El rumbo para salir de la crisis es salir de la lógica ortodoxa que achica cada vez más la economía argentina. La crisis se superará potenciando la cultura del trabajo y saliendo de la lógica de la especulación financiera”, señaló ayer el precandidato a presidencial de Alternativa Federal (AF), Juan Manuel Urtubey, apuntando contra la economía macrista. De campaña en Córdoba, el gobernador salteño se paseó por distintas localidades para asentar su precandidatura y hoy se reunirá con su par local, Juan Schiaretti, uno de los fundadores de AF.

“Tenemos que trabajar más juntos que nunca. Hay crisis, pero la forma de salir adelante es arremangarse y trabajar juntos para que los argentinos vivamos cada día un poquito mejor”, destacó el mandatario salteño en un alto en la agenda electoral que desplegó en territorio cordobés. “Argentina tiene que volver a crecer”, afirmó Urtubey mientras asistía al Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción en San Francisco junto a intendentes de de las localidades de los alrededores y de Sante Fe.

El gobernador salteño ya había pasado el sábado por Villa Calamuchita donde se dio el gusto de pisar uvas en toneles para hacer vino y firmó convenios de cooperación turística con los intendentes de Villa General Belgrano y San Francisco. En un parate durante el festival, Urtubey ponderó que era “el interior el que debe marcar el rumbo del crecimiento a través del esfuerzo”, porque “la crisis se superará potenciando la cultura del trabajo y saliendo de la lógica de la especulación financiera”.

El salteño comparte con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el el senador del Partido Justicialista, Miguel Pichetto, la precandidatura para encabezar la lista que presente AF en el cuarto oscuro en las elecciones presidenciales. El nuevo agrupamiento propone plantearse como una tercera alternativa, distinta al macrismo y al kirchnerismo, e intentan romper la polarización que por hora domina el escenario electoral. La candidatura presidencial se definirá en las PASO.

El paso de Urtubey por Córdoba es similar al que realizó el bonaerense Massa la semana pasada, que también finalizó con una reunión el lunes con Schiaretti. Allí acordaron que que todos los integrantes de AF tengan en sus provincias la misma lista de diputados nacionales. Urtubey llega para sellar la misma propuesta, para continuar fortaleciendo el espacio político en los distintos distritos y a nivel nacional.