#CualquieraPuedeGooglear Los reformulados estadounidenses Stone Temple Pilots compartirán escenario con los ingleses Bush mañana a las 18 en el Teatro Opera, mientras que los reggae-rooteros boricuas Cultura Profética harán doblete en Museum mañana y el miércoles. Click de aduana paralela. Los Gardelitos meterán show en Obras con escarapela: el 25/5; y tras un doble sold-out en la Ciudad Cultural Konex, La Vela Puerca anunció fecha en El Teatro para el 24/4. Click taquillero.

#AltaTemporada ¿Tus próximas series? Si te van los superhéroes imperfectos y no estereotipados, podés husmear en el debut la familia de héroes disfuncionales de The Umbrella Academy, de la escudería Dark Horse (ya en Netflix) o probar la flamante Doom Patrol, del universo DC y spin-off de Titans (estreno internacional que, por el momento, hay que pescar online).

#InmigraciónDescontrolada ¡Vengan cuanto antes! Las leyendas jamaiquinas The Skatalites presentarán credenciales skaduberas en Palermo Club (10/3) y el trío de cantautores uruguayos El Astillero visitará La Plata (22/3, C’Est La Vie) y La Confitería (23/3, con Pablo Dacal). Además, el popstar colombiano Sebastián Yatra obturará el Luna Park con baladas (6/4), los estadounidenses Saves The Day popunkearán en The Roxy Live Bar (13/4) y la drag queen brasileña Pabllo Vittar colará electrónica en Groove (18/4).

#EstaEsParaVos Chancha Vía Circuito, El Remolón, Shaman Herrera, Pol Nada, Sofía Viola y La Charo son algunos de los artistas que participan de El camino de Leda, el disco-tributo a la folclorista-ícono Leda Valladares comandado por los sellos Fértil Discos y Folclore, cuya versión digital ya está online y que también cuenta con edición en vinilo.

#HayTablas Obras con distintos lenguajes teatrales –actuación, café concert, humor, danza-teatro, performance, circo– darán forma al Festival Buenos Aires Empírico, que también incluirá charlas abiertas, e irá del 6 al 10/3 en Espacio Sísmico.

#FreeRock Ignacio Herbojo estrenó nuevo clip, de la canción Última habitación (dirigido por Michelle Gualda); el platense Federico Castrogiovanni, de Humo del Cairo, subió Hoguera, el primer disco de su nuevo proyecto, y la soulera María Armellín compartió online su EP debut, Perspectiva.