Roger Waters reclamó que cese del golpe contra Maduro
"Lo que están haciendo es inmoral e ilegal"
El músico británico grabó un nuevo video donde muestras las razones por la que Estados Unidos busca el golpe de Estado contra Nicolás Maduro y le exige al presidente Trump y a Juan Guaidó que "saquen las manos de Venezuela".

El músico británico Roger Waters emitió un nuevo video donde se refiere al proceso desestabilizador y golpista que se está desarrollando en Venezuela. En un largo discurso, donde el músico hace un recorrido de la historia de ataques norteamericanos a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, para luego enviar un mensaje a Juan Guaidó y al gobierno de Donald Trump: "Tengo un mensaje para la marioneta y sus dueños de Washington DC: Manos afuera de Venezuela, lo que están haciendo es inmoral e ilegal".

Waters no oculta su respaldo al gobierno bolivariano e incluso intentó hacer comprender a los organizadores del recital Venezuela Aid Live que estaban favoreciendo al golpe de estado que impulsa Estados Unidos. 

Ahora, en un nuevo mensaje, el músico relata con mucha sencillez pero con datos cómo los gobiernos estadounidenses buscaron terminar con el gobierno de Chávez en 2002 a través de un fallido golpe. Incluso se refiere a las diferentes sanciones que las administraciones de Barack Obama y Trump impusieron a Venezuela: "Fueron 16 años de sanciones ilegales y draconianas y ha madurado la fruta y que es lo que EEUU pretendía de Venezuela al destruir la economía y alentando la inflación".

En otro tramo del video, Waters afirma que Guaidó, al cruzar a Colombia, "se está encontrando con sus titiriteros que se encuentran al otro lado del puente. Con una gran mentira a través de los aviones norteamericanos de transporte con los que pretenden ser los salvadores, que van a salvar a los venezolanos fruto de la supuesta crisis creada por el actual gobierno. Esto, por supuesto, no tiene ningún sentido y solo buscan lograr aquello que en 2002 no pudieron: un cambio violento".

Por último, Waters asegura que "millones de nosotros apoyamos al pueblo de Venezuela. Somos millones a pesar de lo que lees en los periódicos del mundo. Los queremos" y advierte que "la historia mostrará que el socialismo en Venezuela fue una brillante luz para la manera en que posiblemente podamos organizar la política en el resto del mundo".

 

 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ