La saga de los técnicos sumó un nuevo capítulo ayer, con Daniel Bertoni pidiendo la renuncia de Ariel Holan como entrenador de Independiente, en una polémica que se inició luego de la derrota 3-1 del Rojo en el clásico frente a Racing. En declaraciones a La 990, el ídolo del club de Avellaneda fue muy crítico. “Para arreglar las cosas, Holan debe dar un paso al costado. Hay que darse cuenta cuándo el ciclo está terminado. Y éste es un ciclo terminado. El técnico tiene que ser el primero en irse”, subrayó.

“Si amás al club como decís, te tenés que ir. El plantel ya no responde dentro de la cancha. Le pasa a todos los técnicos, no solamente a Ariel”, sostuvo el ex delantero, tres veces campeón de la Copa Libertadores y una de la Intercontinental. Y agregó: “¿Saben dónde me di cuenta de que Holan debe irse? En la última jugada, en la que fueron todos a cabecear. ¿Pero cuántos goles hizo Campaña de cabeza? Es un gran arquero, pero no sé para qué fue”.

Los dichos de Bertoni tuvieron la respuesta de Ricardo Enrique Bochini (foto). “Me sorprendió. Es cierto que Independiente está pasando un mal momento, creo que el partido del sábado fue atípico, no se mereció perder. De hecho, fue superior en el juego a partir de los 10 minutos del primer tiempo hasta que terminó el encuentro. Los tres goles de Racing fueron errores muy grandes nuestros”, afirmó a Fox Sports.

Consultado sobre la ida de Emmanuel Gigliotti al Toluca, manifestó que “no hubiera sido un error su salida si se traía a otro en su puesto”. “Silvio Romero no está físicamente bien. Y cuando vos tenés dos jugadores por puesto, siempre hay una variante. Al irse Gigliotti, no tiene nadie para reemplazarlo”, explicó.