Aborto legal
El fallo que garantizó un derecho

Una adolescente de 17 años fue sometida a la interrupción de su embarazo de casi dos meses, luego de una decisión judicial, tras ser abusada sexualmente por su padre, que está detenido en la localidad salteña de Joaquín V. González.

El juez Héctor Guzmán Salustros fue quien ordenó que se cumpla con el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) para la menor, víctima de un abuso sexual.

Tanto la víctima como su madre estaban de acuerdo en la decisión, y la práctica salió dentro de los parámetros esperados, según confirmaron los voceros judiciales.

El juez ordenó que tal medida se realice con la mayor accesibilidad, confidencialidad, privacidad y celeridad, y ordenó al médico legal de la Policía que se constituya en el lugar donde se iba a realizar la práctica, para que reciba y acondicione el material resultante del legrado para los posteriores estudios con la finalidad del cotejo genético posterior.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ