El cantante Sergio Denis “consolida su mejoría”, según dijo hoy Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla de San Miguel de Tucumán, al leer el nuevo parte médico sobre el estado de salud del cantante.

“El paciente permanece con dosis mínima de inotrópicos (medicamentos utilizados para mantener la presión arterial estable), que se fueron bajando desde el miércoles hasta hoy con adecuada diuresis y menor requerimiento de oxígeno”, expresó este mediodía la médica, quien consideró que Denis “consolida su mejoría”

En ese sentido, dijo que “en horas de la tarde se valorará el inicio de alimentación enteral, esto implica una muy buena evolución pero continúa con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado”.

Para Fernández, la mejoría se debe a que “los ecodoppler transcraneal muestran una buena percusión a nivel del cerebro, además las pupilas tiene una buena reacción, la parte respiratorio mejoró considerablemente y sus riñones están funcionando bien”. El próximo parte se dará a conocer el lunes.

Denis cayó al foso del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana la noche de lunes mientras actuaba allí. Fue ingresado en estado de inconsciencia a terapia intensiva por un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”. El cantante cumple hoy 70 años de vida y las perspectivas son mejores que en los primeros días.

Carlos Hoffman, hermano del músico, afirmó que “le bajaron las dosis a Sergio y su organismo va para adelante”. Agradeció el apoyo de la gente y dijo que “el miércoles entramos a la sala a despedirnos y hoy estamos festejando un año más de vida”. Manifestó que “están haciendo que Sergio esté bien y que nosotros estemos bien” y aseguró que “acá lo van a curar, el día que lo traslademos será porque acá ya no tienen nada más por hacer”.

No es la primera vez que Denis afronta una situación delicada de salud. Doce años atrás, en 2007, el músico sufrió un ataque cardíaco en Paraguay y estuvo en reanimación durante 17 minutos hasta que recuperó los signos vitales.