El Informe preliminar confirma la hipótesis del suicidio
Raffo murió de un tiro de un revólver calibre 38

La primera autopsia al cuerpo de Osvaldo Raffo determinó que el médico forense murió por un disparo que salió de un revólver calibre 38. De acuerdo al informe preliminar, que refuerza la hipótesis de suicidio, la bala entró por su sien derecha y salió por el lado izquierdo de su cabeza. El médico, que también había integrado la Policía Bonaerense, apareció ayer al mediodía muerto de un disparo en su domicilio de la localidad de San Martín, donde había dejado dos cartas explicando los motivos de su decisión. 

El análisis de los investigadores se basó en los primeros peritajes al cuerpo, además de las evidencias halladas en su hogar. Ayer, un informe preliminar de la Jefatura Departamental de San Martín había indicado que el personal de la Comisaría 8° de esa localidad, había encontrado al lado del especialista “el arma utilizada para quitarse la vida”. 

“Nadie tiene la culpa de mi muerte”, dice la breve nota firmada y sellada por Raffo, encontrada en la mesa de la cocina por la empleada que trabajaba en su vivienda. Allí dejó asentado también que uno de los motivos de su decisión fue que “no soportaba más los dolores” corporales que padecía desde hacía tiempo.

Raffo, de 88 años, intervino en números casos resonantes de la historia argentina. El último, la muerte del fiscal Alberto Nisman. En su informe, a pedido de la jueza y esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, el perito indicaba que el fiscal había sido asesinado. 

Este diario recuperó también testimonios que denunciaban su desempeño como oficial principal de la temible policía del general Ramón Camps durante la última dictadura. Tal como consignó Página/12 en su momento, una de las funciones que tuvo a su cargo Raffo fue la revisión médica del periodista Jacobo Timerman tras haber sido torturado. 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ