El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, será sometido esta semana a una operación de corazón. Tras el anuncio el último sábado de que la mítica banda suspendía la gira que venía realizando por sus problemas de salud, se supo que al cantante lo intervendrán quirúrgicamente esta semana para reemplazarle una válvula cardíaca.

Los Rolling Stones habían comunicado que suspendían la etapa norteamericana de su gira “No Filter” y que de momento no tocarían en Estados Unidos y Canadá. El cambio de planes fue dado a conocer días atrás a través de las redes sociales. Entonces la explicación fue que se debía a que Jagger tenía que someterse a “tratamiento médico”, sin más detalles al respecto.

Los Stones no precisaron cuál es el problema de salud de su cantante, de 75 años. “Mick ha sido advertido por los médicos que no puede salir de gira en este momento, ya que necesita tratamiento médico”, aseguró la banda por Twitter. "Se espera una recuperación completa para volver a los escenarios a la brevedad", agrega el comunicado.

La intención de los Rolling Stones sería volver al ruedo ni bien Jagger esté recuperado. En su comunicado a los fans el grupo recomendó a quienes compraron entradas que las conserven, ya que apuestan a la “completa recuperación” de su líder y así reprogramar las fechas de los conciertos.

La gira “No Filter” comenzó en septiembre de 2017 y a fines de 2018 culminó su etapa europea. Ahora estaba previsto que la banda tocara entre abril y junio en Estados Unidos y Canadá.

El propio Jagger se dirigió a los fans en las redes sociales. “Realmente odio decepcionarlos de esta manera", escribió en Twitter. "Estoy devastado por tener que posponer la gira pero voy a trabajar muy duro para volver a los escenarios tan pronto como pueda”, agregó. Entre los comentarios a su tuiteo apareció el de su hijo Lucas, de 19 años. "Te quiero papá, ¡volverás pronto!", fue su mensaje.