“Gracias a todos por todos sus mensajes de apoyo, me siento mucho mejor y aliviado. También un gran agradecimiento a todo el personal del hospital por hacer un trabajo excelente”. Con estas palabras, y a través de Twitter, Mick Jagger habló tras la operación  de corazón a la que fue sometido en Nueva York.

Al cantante de los Rolling Stones debieron reemplazarle una válvula cardíaca, razón por la cual la mítica banda debió suspender la etapa norteamericana de su gira mundial. La noticia se conoció el sábado, y el propio Jagger, en un tuiteo de ese día, lamentó la suspensión. En un primer momento no se informó cuál era la afección del cantante de 75 años.

Jagger deberá permanecer internado entre cuatro y cinco días, para superar el riesgo de una posible hemorragia. El reemplazo de la válvula se hizo por la artería femoral, con lo que el tiempo de recuperación será más breve de lo pensado.

De ese modo, podrían reprogramarse los conciertos suspendidos. De hecho, los Stones habían pedido a los compradores de entradas que no las tiraran. Si los plazos de la recuperación se cumplen, Jagger reaparecerá en breve en Canadá y los Estados Unidos junto con la banda.