Antes de que se completara la carga de los resultados oficiales, la candidata de Cambiemos Lorena Matzen reconoció en conferencia de prensa su derrota y felicitó a la oficialista Arabela Carreras, que lleva la delantera en el inicio del escrutinio de la votación para elegir al próximo gobernador de Río Negro. El oficialismo nacional, al igual que ocurrió en Neuquén hace un par de semanas, finalizó tercero y lejos de la pelea.

Carreras, de Juntos Somos Río Negro, el espacio que cuenta con el apoyo del actual mandatario Alberto Weretilneck, se perfilaba como la ganadora y dejó muy atrás a Matzen, que apenas alcanza el 5,8 por ciento. Segundo queda Martín Soria, del Frente para la Victoria, con el 35 por ciento.

"Hay que felicitar a quienes ganaron esta elección, Arabela Carreras por el triunfo que han obtenido. Y desearle éxito, porque va a ser el éxito de la provincia. Le pido que trabaje por el desarrollo de Río Negro, haciendo foco en la fruticultura y en levantar al gigante dormido que es el turismo de la provincia”, expresó Matzen al quedar muy lejos de la gobernación.