El entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Fernando Batista, confirmó que el delantero Lisandro López, capitán y emblema del Racing campeón de la Superliga, es uno de los nombres que planea convocar para reforzar al equipo juvenil que tiene previsto competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en julio próximo."Tenemos una idea de los mayores que utilizaremos en los Juegos Panamericanos. Pueden ir tres, pero tenemos varias opciones", explicó Batista respecto de la reglamentación que, al igual que en los Juegos Olímpicos, permite reforzar el plantel integrado por jugadores Sub 23.

En declaraciones al programa "¿Cómo te va?", de Radio Rivadavia, Batista se explayó acerca de la probable convocatoria del jugador de la Academia, goleador de la Superliga. "Cuando venga Lionel Scaloni (técnico de la Mayor) queremos hablar con él. Yo tengo la idea de diez jugadores mayores, porque después cuando llega la fecha no sabés qué puede pasar, por eso hago una lista y a partir de eso ver quien puede ir", explicó. Y blanqueó: "Lisandro López es uno de los nombres que puede estar para los Juegos Panamericanos. Me encantaría que pueda estar. Sería el mismo papel que tiene Leo Ponzio en River".

López, de 36 años, jugó siete partidos con la Selección Argentina entre 2005 y 2009, cuando tuvo una actuación muy resonante en el Porto de Portugal. Fueron todos amistosos y convirtió un gol, en el último de ellos, frente a Rusia en Moscú, en el triunfo por 3 a 2, cuando ya era dirigido por Diego Armando Maradona. En declaraciones a Pagina/12 (el 12 de marzo pasado), Lisandro había dado por concluido su paso por el equipo nacional. "El capítulo de la Selección está completamente cerrado para mí", dijo el jugador cuando fue consultado sobre sus expectativas de volver a vestir la camiseta argentina a partir del buen nivel que mostraba en Racing. Habrá que ver cuál será su respuesta si se concreta esta chance.

Hasta el momento, además de Argentina y el anfitrión Perú, están clasificados para los Juegos Panamericanos Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Panamá, mientras que queda una plaza para la Concacaf, que se definirá en abril, para el torneo que se celebrará en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.