A sus 63 años, Marcelo Bielsa es más que un DT. Es un símbolo y, por eso, atraviesa distintas esferas, más allá de la deportiva. Esta vez, el Loco se metió en la cinematográfica de la mano de uno de los protagonistas de la serie Game of Thrones, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en la ficción), quien anoche en el programa estadounidense que conduce Jimmy Kimmel lo invocó al mundo donde habitan guerreros, caminantes blancos y dragones.

Ante la pregunta del conductor sobre quién será el gran salvador en el final de la exitosa serie, el danés, evitando cualquier spoiler, contestó: "Todos piensan en Jon Snow, pero en realidad hay que prestarle mucha atención a un tipo llamado Bielsa, quien mágicamente llega y transforma el mundo en algo grandioso. Cuando todo está perdido, él irá al norte y lo transformará mágicamente en un paraíso". Ante el desconcierto de Kimmel, Coster-Waldau explicó que Bielsa era el entrenador de Leeds United, su club, y le bregó al público presente que lo acompañe en un "In Bielsa we trust".

El enamoramiento de los hinchas de Leeds con Bielsa se debe a que el rosarino llegó a este histórico club --campeón europeo en 1975-- para sacarlo de la Segunda División Inglesa y, cerca del final del campeonato, lo estaría logrando. Ayer, el equipo del Loco se impuso como visitante a Preston North End por 2-0 y volvió a ubicarse en el segundo puesto, dos puntos por encima de Sheffield United, el tercero, que hoy a las 15.45 visita a Birmingham City. El líder del torneo, que otorga dos pasajes directos a la Premier League --del tercer al sexto puesto se disputará un cuadrangular por el tercer ascenso--,  es Norwich City, con 84 unidades.