El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó fuertes críticas al Gobierno: consideró que la política para controlar la inflación “ha fracasado rotundamente”.

“Es necesario tener una economía más sana para que la gente pueda desarrollar sus tareas y proyectar sus inversiones. Esto es una condición sine qua non, pero no suficiente porque no ha podido el gobierno nacional controlar la inflación. No me guardo palabras en este sentido”, indicó el líder radical. Asimismo, advirtió que para controlar la inflación “se requieren otros instrumentos que el Gobierno no ha querido implementar y que parece que ya es imprescindible hacerlo”.

“La pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado rotundamente”, declaró el actual titular del radicalismo en el contexto de la fiesta de la Ganadería de Las Heras. También remarcó que “todos los instrumentos monetarios y fiscales hay que tenerlos y es necesario no gastar más de lo que se ingresa, como hemos hecho en Mendoza”

En ese sentido, consideró que hay que “controlar los precios vía acuerdo de precios y no control ni congelamiento, sino acuerdo de precios con los formadores de precios”. 

Las críticas del gobernador cuyano llegan en un momento de creciente malestar hacia el interior del radicalismo, que se expresa en un debate entre quienes exigen un mayor nivel de participación en el Gobierno y quienes proponen abandonar la alianza oficialista.