Pese a lo que dicen la mayoría de los pronósticos y el mal desempeño de Cambiemos en todas las elecciones provinciales previas, el intendente de Santa Fe, José Corral, lanza una visión optimista para las primarias de hoy. “Daremos una sorpresa”, asegura el ex presidente de la UCR nacional, que gracias a la decisión de Mauricio Macri de bajar al dirigente del PRO, Luciano Laspina, no tendrá competencia. En ese contexto, Corral buscará posicionarse para las generales del 16 de junio, en las que deberá competir contra el socialista Antonio Bonfatti y el ganador de la interna entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. 

En línea con las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que acusó a Bonfatti de complicidad con el narcotráfico y con Los Monos, Corral busca delinear su estrategia de campaña en ese sentido y agitando las consignas de mano dura. “El gobernador es quien debe asumir el liderazgo en la lucha contra la inseguridad. Y eso es a lo que nos comprometemos: gobernar para decirle basta a las bandas, a las mafias y al narcotráfico”, viene repitiendo Corral en los últimos días, en diálogo con la prensa, al tiempo que destaca que las primeras acciones de su eventual gestión serán “pedirle al presidente 4.500 efectivos federales de las diferentes fuerzas nacionales” y “terminar con la puerta giratoria”.

Sin margen para sacarse de encima el lastre del gobierno nacional, Corral ensaya una defensa de la gestión. “Cambiemos representa un conjunto de valores que tanto en 2015 como en 2017 suscitó el apoyo del electorado santafesino porque representó una opción de decencia, de reconocimiento de los problemas y de apego a la ley. Estos valores siguen vigentes. Es cierto que atravesamos un momento económico difícil, pero yo observo que en Santa Fe no hay voluntad de volver atrás”, aseguró el intendente en una entrevista a La Nación.