Boca debutó en la Copa de la Superliga con un triunfo 2-1 ante Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Cristian Pavón en la primera etapa aventajó al xeneize, igualó en el complemento el ingresado Miguel Merentiel y sobre el final Emmanuel Mas selló el 2-1. El conjunto conducido por Gustavo Alfaro se presentó con un equipo alternativo porque decidió darle prioridad a la final de la Supercopa Argentina, que animará con Rosario Central el jueves próximo. La revancha que definirá al rival de la llave entre Lanús y Vélez se disputará el domingo entrante en La Bombonera.

En un estadio algo flaco de concurrencia, el equipo de Lucas Bernardi, que venía de eliminar en una reñida serie por penales a Patronato de Paraná, ponía toda la carne en el asador para recibir a su ilustre visitante. El xeneize, por su parte, presentó sólo a tres de sus habituales titulares (el arquero Esteban Andrada, y los defensores Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas), y puso en cancha a Marcelo Weigandt, Agustín Obando, Nicolás Capaldo y al “experimentado” Agustín Almendra, cuatro promesas de la cantera de entre 19 y 20 años, más el aporte arriba de delanteros curtidos como Pavón y Abila.

Si bien de arranque Godoy Cruz insinuó ser más agresivo, la primera jugada de riesgo fue para Boca: a los 4 minutos, Abila tiró un taco en el área y la pelota le volvió tras rebotar en un defensor, aunque luego la definición del ex Huracán salió cerca del poste. Entonces el Tomba llegó dos veces seguidas y en ambas respondió Andrada: en la primera se anticipó a González cuando quedaba de frente al arco, y en la segunda le ahogó el tiro libre a su homónimo Juan. En la réplica, Pavón envió un centro picante desde la derecha para que el chico Obando cabeceara y exigiera a Ramírez. El partido, pese a ciertas imprecisiones, era disputado y entretenido. Hasta que el chico Obando devolvió gentilezas y metió un pase entre líneas para la entrada de Pavón, quien definió muy bien para dejar en ventaja a Boca, que enseguida pudo aumentar, pero el zurdazo apurado de Wanchope Abila tras la asistencia del paraguayo Junior Alonso pudo ser rechazado por el arquero. Al rato, tras un córner, el volante Andrada casi le mete un gol olímpico al arquero Andrada. Y antes de irse a los vestuarios, Capaldo asistió a Abila, cuyo nuevo zurdazo salió rozando el palo.

En el complemento, Godoy Cruz salió con todo a empatar el trámite. Henríquez probó desde fuera del área a Andrada y éste pudo rechazar con esfuerzo al corner. En respuesta, Abila perdió otra oportunidad, aunque en el rebote cedió a Almendra, quien de frente al arco la mandó muy arriba. Pero el Tomba apretó el acelerador y en una misma jugada Andrada le tapó un misil a González, en el rebote Lucero reventó el travesaño y la pelota le quedó a Merentiel, quien en el tercer disparo finalmente pudo vencer la valla boquense y empatar.

Entonces Alfaro metió cambios. Así, Reynoso se toreó con Cardona, algo que devino gresca generalizada que calentó el partido. Ya con Zárate en cancha, Boca buscó volver a desequilibrar y lo logró con otra jugada en la que pasó de todo: un penal a Nández no cobrado, un centro sobre la línea de fondo de Abila, cabezazo y travesaño de Mas, quien de arremetida marcó el festejado 2-1 definitivo. La revancha será en una semana.