El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anticipó la idea de presentar desde el FPV un planteo judicial por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de condonar la deuda que el Grupo Macri mantiene con el Estado por la quiebra del Correo Argentino. “Es un escándalo” que pone de “manifiesto (la existencia de) un conflicto de intereses”, advirtió. Dirigentes de distintos espacios políticos también cuestionaron al Presidente por beneficiar a su grupo empresario. La denuncia ya fue presentada por el kirchnerismo. 

“Es tan manifiesto que hay conflicto de intereses, es tan objetivo, que (ambas partes) se llaman Macri, salvo que Mauricio sea un hijo putativo de Franco”, ironizó el dirigente al ser consultado por la iniciativa de la administración de Cambiemos, cuestionada por la fiscal Gabriela Boquín, quien la  calificó de “ruinosa” para el Estado.

Según el legislador, esa “condonación de una deuda privada es un escándalo” porque, además de ser un beneficio de Macri para una empresa de su propia familia, la cifra estipulada se trata de un monto ofertado por el grupo presidido por Franco Macri “peor que los anteriores”. “Es un tema que viene desde 2001 y cada oferta desmejora la anterior”, cuestionó en diálogo con el programa "Te quiero", por la AM 750. 

“La fiscal (Boquín) planteó que es ruinoso el acuerdo para el Estado. Esto arrastra una cadena de responsabilidades porque va subiendo, desde el ministro de Comunicación (Jorge Aguad) hasta Macri”, argumentó el diputado que, por otra parte, acusó al Gobierno de “violar permanentemente la Constitución" y generar con ello “inseguridad jurídica”.

Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti fueron los encargados de presentar el escrito en la Justicia. Acusan tanto a Macri como al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad por el acuerdo. Les achacan los delitos de “fraude en perjuicio de la Administración Pública” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones pública”. La denuncia también alcanza a Manuel Mocoroa, director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Comunicaciones; y quedó a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Juan Pedro Zoni.

Desde el massismo también cuestionaron el arreglo del Gobierno con el Grupo Macri. “El Estado le está regalando a la empresa de Macri. La fiscal de investigaciones dice que esto es una barbaridad, que afecta el Estado nacional y que beneficia a la familia del presidente", advirtió el diputado Felipe Solá. Tras remarcar que “la deuda es de 70 mil millones de pesos”,  Solá añadió que “Macri tiene que entender que una cosa es el gobierno del PRO y otra cosa es el gobierno de la familia”.

En la misma línea, su compañera de bancada Graciela Camaño apuntó que "parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri". La diputada del Frente Renovador dijo también que el caso “tiene el mismo impacto que los bolsones de José López o los videos de La Rosadita” y que “estas cuestiones no pueden resolverse entre gallos y medianoches con personas nombradas transitoriamente".

"Mauricio Macri vino a transferir recursos a los sectores más favorecidos de la sociedad. Lo del Correo es lo mismo pero a un nivel grotesco. Ojalá sirva para que algunos asuman lo que hay detrás de 'la revolución de la alegría'", declaró el legislador porteño del Frente para la Victoria Carlos Tomada. "Está en el ADN de la familia Macri servirse del Estado", agregó.

Margarita Stolbizer también se sumó a las críticas. La diputada del GEN consideró que "la confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia". También calificó el acuerdo por el Correo como "escandaloso y demasiado parecido al pasado inmediato que se comprometieron a cambiar".

El también legislador porteño kirchnerista Gabriel Fuks recordó que “el correo fue una caja más para los Macri, que lo utilizaron para pagar deudas de otras empresas del grupo” y consideró una “vergüenza” la condonación de la deuda al grupo empresario del Presidente. “Queda muy claro que después del intento de incluir a los familiares en el blanqueo hay una actitud sistemática del gobierno para beneficiar a este tipo de grupos. No hay casualidad entre una cosa y otra”, señaló.

​"Es grave cuando desde el Estado se abren posibilidades de negocios particulares", expresó la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo y apuntó que “esto del Correo ya viene de los años 90 con la privatización y tiene las mismas características: favorecer sistemáticamente al Grupo Macri."