Cruce entre Grabois y Galperín
El debate sobre Mercado Libre

“Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su ‘éxito’ es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya”, tuiteó el sábado a la medianoche el dirigente social Juan Grabois, luego de que el jueves se conociera que la firma de Marcos Galperín es la empresa argentina mejor cotizada del mundo, con un valor bursátil de 28.450 millones de dólares. El empresario se limitó a responder en su twitter: “Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico”.

Mercado Libre es cuestionada habitualmente por empresas y consumidores por el alto porcentaje de cada venta que se queda por su rol de intermediador (hasta 27 por ciento), por las exenciones impositivas que recibe y por las dificultades para hacer un reclamo cuando surge un problema con alguna operación ya que no hay forma de contactarse con un representante de la empresa. Además, la compañía viene desde hace tiempo haciendo lobby para tratar de evitar el desembarco de competidores de peso como Amazon en Argentina. Esa falta de competencia es lo que explica los altos porcentajes que cobra por cada venta.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ