Marcelo Gallardo tiene contrato vigente con River, pero teniendo en cuenta el presente de la Selección, ¿no le parece el candidato ideal para ocupar ese puesto?

–Yo creo que Gallardo es el mejor técnico del mundo, ni siquiera de la Argentina. Así lo demuestran las estadísticas internacionales, si no es el uno es el dos (actualmente está segundo detrás de Ernesto Valverde, quien lidera a pesar del golpazo de Barcelona en Champions League ante Liverpool). Gallardo es el técnico ideal para la Selección. Pero también es el ideal para River, así que hasta 2021 espero que se quede acá.     

–¿Igual imagino que si llegara la oferta lo libera­rían?

–El tema es si Gallardo decide ir al seleccionado, no nosotros. En el contrato de Marcelo no hay ninguna cláusula que lo obligue a estar en River. Se puede ir y no le cuesta nada. Es un pacto de partes en el cual tiene todo el derecho de venir un día y decir que se va. Uno puede tener energía y ganas y en otro momento no tenerlas más porque es humano. Yo quiero que tenga todas las ganas del mundo, por lo menos hasta 2021, mientras yo me quede. Y respecto del seleccionado es una decisión de él y de que lo convoquen. Es algo ajeno a mí. 

–¿Le parece que las cosas mejoraron en la AFA? Todavía recuerdo la frase de que el ente rector del fútbol en Argentina tendría que empezar desde cero. 

–Cuando dije que había que hacer una reforma profunda en la AFA no me equivoqué. Desgraciadamente el tiempo me dio la razón. Después de eso hubo una comisión normalizadora, después una elección que terminó 38-38, después hubo una elección en la que se armó una lista y dejaron afuera a River (no dijimos que no, nos sacaron de la lista), después se fueron técnicos del seleccionado argentino porque no les pagaban, después de eso tuvimos el Mundial de Rusia que no fue sólo la derrota sino todas la cosas que pasaron antes, durante y después. Que vamos a Israel, que no vamos, realmente no fue serio. Con lo cual, estamos mejor, sí. Pero podríamos estar mucho mejor todavía. Me parece que hay que profundizar la mejora.