“Nos robaron el ascenso a la Primera B Nacional.” Así se expresó el vicepresidente de Sarmiento de Chaco, Gerardo Escobar, que se encadenó a la puerta de AFA a la espera de ser atendido por el presidente Claudio Tapia. “Queremos escuchar una respuesta, ya sea negativa o positiva, para saber los pasos a seguir. Agotamos todas las vías pidiendo una investigación.” 

Escobar indicó que el 10 de mayo se presentó una nota donde se cuestionan cuatro partidos del equipo de Río Cuarto –ante Defensores de Ramallo, Alvarado, San Jorge y Sarmiento– en la que pidieron “que actúe el Tribunal de Disciplina a raíz de los arbitrajes que favorecieron a Estudiantes de Río Cuarto y en torno a las declaraciones del futbolista Juan Tejera”. Este jugador había declarado: “Cuando vine al club, me dijo el presidente: ‘Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros’. Al pasar los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros”. Luego de que el caso tomara estado público, Tejera negó todo, aduciendo que le habían “editado los audios”.  

Sarmiento de Chaco perdió el ascenso en la última fecha del octogonal ante el equipo cordobés y ahora aspira a lograr el segundo boleto, pero en el partido de ida de cuartos de final ante Brown de Madryn perdió 3-0 y este domingo debe dar vuelta el resultado.