El Frente Patriota obtuvo personería en la provincia de Buenos Aires

Nazis de pañuelo celeste y con permiso para postularse

La Junta Electoral bonaerense le otorgó la personería provincial definitiva al frente que lidera el neonazi Alejandro Biondini. El Llamamiento Argentino Judío y la DAIA cuestionaron la decisión y se declararon en alerta.
El neonazi Biondini se postula a presidente.El neonazi Biondini se postula a presidente.El neonazi Biondini se postula a presidente.El neonazi Biondini se postula a presidente.El neonazi Biondini se postula a presidente.
El neonazi Biondini se postula a presidente. 
Imagen: Twitter

La Junta Electoral bonaerense le otorgó la personería provincial definitiva a la fuerza que conduce el neonazi Alejandro Biondini. El Frente Patriota podrá, así, postular candidatos a gobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares en los 135 municipios del distrito electoral más importante del país.

“Aunque son expresiones casi caricaturescas, no hay que desestimarlas. Hay una gran contradicción en que se acepte incluir en el juego democrático a un partido que niega la democracia permanentemente”, consideró el titular de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum.

“Esta gente hace un culto del negacionismo, de la xenofobia y de la judeofobia. Son enemigos de la democracia”, dijo Elbaum a Página|12, para cuestionar la resolución de la Junta Electoral provincial, que habilitó al Frente Patriota a competir en los próximos comicios, considerando que sus bases de acción política “satisfacen las exigencias establecidas”. Además, recordó que en 2016 el partido y sus dirigentes fueron invitados, junto a los referentes juveniles de otras agrupaciones, a la Casa Rosada por el entonces presidente de la juventud del PRO, Peter Robledo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y aseguró que desde Llamamiento buscarán impulsar medidas por la vía jurídica “para sentar un precedente de que estos tipos no pueden tener espacio en la democracia cuando lo que quieren es implosionarla”.

El Frente Patriota, resultado de la fusión de las agrupaciones Bandera Vecinal y Gente de Acción, superó los 11 mil afiliados reconocidos en el distrito y tiene como apoderados a Alejandro César Biondini (hijo del histórico dirigente nazi) y a Alfredo Enrique Reto. El lanzamiento oficial será el próximo viernes 24 de mayo --estaba planeado para el 25, pero debieron adelantarlo por el paro de transporte-- en la sede porteña de la asociación Unione e Benevolenza, donde Biondini (padre) anunciará su precandidatura a presidente.

“Creemos que se trata de un disfraz. Nosotros no hemos podido oponernos, porque en la plataforma que presentaron no había ningún contenido de corte antisemita o discriminatorio”, señaló a este diario el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, al tiempo que sostuvo que desde la institución, que en reiteradas ocasiones salió a repudiar las declaraciones antisemitas de Biondini y en 2014 impugnó el otorgamiento de la personería jurídico-política al partido que conduce, estarán “sumamente atentos”. “Nos oponemos a su ideología y a lo que representa, y es conceptualmente repudiable, pero tienen personería jurídica. Así que lo único que nos queda, de ahora en adelante, es controlar que se ajusten a la normativa democrática”, destacó.

Por otro lado, en referencia al acto electoral de la fuerza partidaria, Knoblovits apuntó: “Vamos a estar observando lo que suceda ahí adentro: no sólo qué discurso brinda (Biondini), sino también cómo están vestidos él y los participantes y qué simbología exhiben”.

Las propuestas del Frente Patriota, que se autoproclama como “una fuerza que mezcla nacionalismo con socialismo”, van desde la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio, hasta la expulsión del cuerpo diplomático británico y la ruptura de relaciones internacionales con Inglaterra por la ocupación de las Islas Malvinas, una reforma legal que facilite la expulsión de los inmigrantes que residan ilegalmente en el país y un haber del 100 por ciento móvil para los jubilados.

Para estas elecciones, además, añadieron una bandera que les permitió sumar adhesiones entre los sectores antiderechos: “Nos oponemos a cualquier iniciativa que pretenda afectar la existencia de un solo niño por nacer –proclama el Frente Patriota--. Sostenemos la defensa de la vida desde su misma concepción hasta su deceso natural y consideramos que el aborto es un crimen”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ