El presidente Mauricio Macri consiguió reunirse con un gobernador por su propuesta de acuerdo de diez puntos que durante los últimos días prácticamente cayó en el olvido. Fue con su amigo, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, reelecto diez días atrás por una diferencia récord. Como hicieron varios opositores, Schiaretti replicó con su propio listado, en este caso de seis puntos, que cierran con tono peronista. "El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame de mercado", afirmó.

Schiaretti viajó ayer a Buenos Aires para dedicarse al armado de Alternativa Federal, que le demandará varias reuniones entre hoy y mañana. Pero cumplió con la formalidad de pasar por la Casa Rosada y saludar a Macri, a quien conoce desde hace muchos años. El Presidente le había enviado su felicitación luego del triunfo aplastante en Córdoba, en una elección en la que Cambiemos se presentó dividido. 

La reunión duró 50 minutos y Schiaretti se retiró sin hacer declaraciones. Luego publicó una serie de tuits en los que detalló su postura respecto al acuerdo. Explicó que el lista va la misma dirección del discurso que dio el 12 de mayo, el día de su victoria electoral. Sus puntos son: 1) mantener el equilibrio fiscal; 2) tomar deuda sólo para obras públicas; 3) honrar las deudas que se contraen; 4) no aislarse del mundo; 5) garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y 6) el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.

Respecto a lo político, Schiaretti había adelantado ayer que Alternativa Federal se mantendrá como un espacio diferente del macrismo y del kirchnerismo, y que presentará sus propios candidatos presidenciales.