El ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó en el Senado el proyecto de ley para el nuevo Código Penal. La iniciativa del Gobierno propone, entre otras cuestiones, que se autorice el decomiso del supuesto producto de delitos de corrupción y narcotráfico antes de que haya una condena penal y que se siga el criterio aplicado por la Corte Suprema en el fallo FAL para casos de aborto no punible. Además, incorpora la figura de "peligro abstracto" para los delitos viales. 

Junto a los miembros de la comisión de juristas que redactó el proyecto, Garavano señaló que la norma "no es una construcción teórica ni dogmática, sino que está basada en los problemas reales de la sociedad". En ese sentido, destacó, como principales "avances", las modificaciones en torno a los ciberdelitos, los siniestros viales y los casos de violencia de género, y remarcó la mayor sanción prevista para delitos vinculados con el narcotráfico. "Es una norma que nos permita vivir en paz, respetar la ley", indicó el funcionario durante la reunión de la Comisión de Justicia de la Cámara alta.

Uno de los puntos más cuestionados del Código que impulsa el oficialismo, tanto por los sectores que apoyan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo como por los que la rechazan, es la cláusula que refiere al aborto no punible. Allí, según apuntó el camarista Mariano Borinsky, "se tomó en cuenta el debate en el Congreso" del año pasado y se siguió "el criterio aplicado por la Corte Suprema en el fallo FAL".