El establishment económico, pese a la fuerte caída de la actividad en el mercado interno y la inestabilidad financiera, continúa apoyando al Gobierno. Este martes se realizó el almuerzo tradicional del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, al que fue invitado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario dijo la frase de cabecera del macrismo: “Estoy convencido de que la Argentina no volverá para atrás”. Los empresarios reunidos en el auditorio lo aplaudieron.

 En total participaron 310 empresarios, entre los que se destacaron Eduardo Eurnekian, de Corporación América; Alejandro Bul- gheroni, de Panamerican Energy; Martín Cabrales; Julio Crivelli (Cámara Argentina de la Construcción); Javier Bolzico (Adeba), Gustavo Weiss (construcción) y Carlos García (Garbarino). En el evento del salón Versailles del Hotel Alvear, que se encontraba prácticamente colmado, participó también el ex presidente del Banco Central, Luis Caputo. Fue su primera aparición pública después de dejar la entidad en medio de la corrida cambiaria. 

 Cristiano Rattazzi fue uno de empresarios que realizó declaraciones positivas sobre la gestión de los últimos años. “Tanto Larreta (en la Capital Federal) como Vidal (en la provincia de Buenos Aires) han hecho las cosas muy bien. A nivel nacional va a aplicarse el mismo criterio, pero se necesita tiempo”, dijo. El referente era uno de los promotores de la devaluación en 2015, la que finalmente terminó realizándose en gran medida. El dólar pasó de 10 a 45 pesos en menos de cuatro años. El empresario dijo en el evento, sin embargo, que estaba sorprendido por la inflación.