Con perfil falso en redes sociales, se hacía pasar por masajista para entablar conversaciones con juveniles de Newell's. Al menos con uno de ellos, logró elevar el diálogo para proponer un encuentro. El juvenil futbolista alertó de la extraña conducta a entrenadores y profesionales de las divisiones inferiores del club del parque Independencia, quienes tras elevar la denuncia se detuvo en la ciudad al ex árbitro Martín Bustos, el mismo que el año pasado fue apresado por el escándalo de abusos sexuales en las divisiones menores de Independiente. Hoy a la mañana se realizará la audiencia imputativa, oportunidad donde se podrán conocer sus primeras declaraciones.

El año pasado Bustos estuvo detenido en el marco de una causa que investigó abusos sexuales y promoción de la prostitución de juveniles en Independiente. Un sorpresivo cambio de carátula de "abuso sexual" a "corrupción de menores" le permitió recuperar la libertad en septiembre último, incluso a pesar de que se constató por cámara gesell que tuvo relación sexual con un menor de 15 años.El ex árbitro fue detenido el jueves en la ciudad, donde se presume que llegó para cometer delitos por los cuales ya se lo investiga, más conocidos como Grooming.

Bustos logró tener contacto en redes sociales con al menos un jugador de las divisiones menores de Newell's. Se hizo pasar como masajista y aseguraba trabajar con futbolistas. La pretensión era encontrarse con el menor de edad y para eso vino a la ciudad. Pero el juvenil leproso advirtió la extraña conducta de Bustos y dio a conocer los mensajes a entrenadores y psicólogos de Newell's. El club actuó con celeridad y elevó la denuncia, lo que permitió a la policía a tomar el mando de las conversaciones con Bustos simulando ser el joven futbolista.

Fue así como personal policial concertó un encuentro con Bustos el jueves  por la noche en Santa Fe al 3200 y allí fue apresado y quedó detenido por pedido de la fiscalía de la Unidad Especial de Delitos Sexuales a cargo de Carla Cerliani.

"Hay una denuncia del club radicada ayer en relación a que un jugador de sus inferiores les manifiesta a los coordinadores que había estado intercambiando mensajes con una persona que se hacía pasar por masajista y ex jugador de fútbol. Hablaban de fútbol, de lesiones, pero el jugador empieza a notar que las conversaciones toman un tono extraño, que él le podía a hacer masajes, pero que se tenían que ver. Que tal vez le podía presentar a otro jugador", explicó Sebastián Carranza, vocero de fiscalía. "Se da intervención a la Policái de Investigaciones y se logra citarlo (a Bustos) a una supuesta reunión y cuando aparece lo detienen. Hay un sólo caso y enmarcado en Grooming", añadió Carranza.

A Bustos se le secuestraron un teléfono y dos tablets que serán peritadas. Hoy a las 10.30 se realizará la audiencia donde al ex árbitro de Primera se lo imputará por Grooming (delito que se realiza simulando una identidad falsa por Internet con fines pederastas) y se le permitirá declarar, dado que aún no lo hizo.