Central Córdoba de Santiago del Estero venció este sábado en los penales a Sarmiento de Junín como visitante y jugará la próxima temporada en la Superliga. Tras empatar 1-1 en la ida y 0-0 en los noventa minutos disputados en el estadio Eva Perón, el Ferroviario se impuso por 5-3 en la definición desde los doce pasos, se quedó con el Reducido y acumuló su segundo ascenso consecutivo, ya que el año pasado logró subir desde el Torneo Federal A a la Primera B Nacional.
El tiro definitivo para los norteños fue convertido por el volante ex Colón Alfredo Ramírez; mientras que el arquero ex Estudiantes César Taborda hizo la diferencia durante la tanda al detener el remate del mediocampista de Sarmiento Franco Leys. Así, Central Córdoba se sumó a Arsenal de Sarandí como los dos nuevos equipos que jugarán en la Superliga durante la temporada 2019/2020.
"Me hicieron muy feliz y no tengo más que palabras de agradecimiento para todos mis jugadores. Esto es muy emocionante", consideró el DT de Central Córdoba, Gustavo "Sapo" Coleoni. "Uno hace un recorrido hacia atrás y ve todo el sufrimiento por el que pasó, haber dejado tantas cosas importantes en la vida por el fútbol. Es todo muy emocionante. Quiero agradecerles a todos los clubes que me dieron laburo alguna vez en mi vida, a todos los jugadores que dirigí, que siempre dieron todo, y a veces se da y otras no”, agregó el entrenador, visiblemente emocionado.
Central Córdoba ya jugó en Primera División, en los torneos Nacionales de 1967 y 1971 y en el Promocional de 1968, pero tras el fin de estos campeonatos y con el actual formato desde la creación de la B Nacional, será la primera vez que un equipo santiagueño participe en la máxima categoría.
Por su parte, los de Junín quedaron nuevamente en las puertas del retorno a la máxima categoría, ya que habían finalizado punteros del campeonato junto a Arsenal pero fueron derrotados en el partido desempate por 1-0.