“El Gobierno esta generando una situación de tensión, cuando no debería haberla”, dijo Roberto Baradel, secretario general del sindicato único de trabajadores de la educación bonaerense (Suteba), al referirse a las amenazas que recibió la semana pasada. “Cristina me dijo que estaba preocupada por las libertades individuales en el país”, dijo el dirigente sindical, cuando contó del llamado de la ex presidenta para solidarizarse.  Baradel ya realizó una denuncia en el juzgado Nº 9 de los tribunales de Comodoro Py y hoy realizará otra por un nuevo mail que le llegó.   

  “Nos vienen con una imposición, no una propuesta”, declaró en relación con el monto de 18 por ciento en cuatro cuotas que quiere ofrecer la gobernadora María Eugenia Vidal. Baradel definió la situación actual de la paritaria como “empantanada” y señaló que el escenario nacional es todavía más complejo: “quieren retirar al Estado nacional de la educación pública”.

El referente de Suteba atribuyó al gobierno nacional la responsabilidad de investigar de dónde provienen las amenazas y llegar al fin de la cuestión. Además, criticó a Vidal por generar un clima “hostil”. Según Baradel, la gobernadora expresó públicamente la orden a sus ministros de que había que confrontar con él. “El gobierno tiene la responsabilidad de encontrar caminos y buscar el diálogo, no generar conflictos. Nosotros merecemos un salario digno y un trato respetuoso”, concluyó.