Nahuel “El patón” Guzmán, el arquero de Tigres de México y representante de Argentina durante el mundial de Rusia 2018, dio otra muestra de su compromiso con los derechos humanos. El ex arquero de Newell´s dijo presente en la conferencia en la que Abuelas de Plaza de Mayo comunicó la restitución de la identidad del nieto 130. “El patón” observó desde su silla cómo Estela De Carlotto contó que el nieto restituido es “Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977”.

“'El patón' Guzmán quería saber cómo es una conferencia de prensa en Abuelas cuando anunciamos una restitución y acá está. Día de emociones”, publicó Abuelas en su cuenta de Twitter antes de que comenzara la conferencia.

 

Guzmán se involucró en más de una oportunidad con la lucha por los derechos humanos. En 2017, en las vísperas del 24 de marzo, en un partido utilizó unos guantes con la frase “Nunca Más”. En presentaciones anteriores había exhibido sus guantes con las inscripciones "Aguanten las Madres" y "Aguanten las Abuelas". También lució en Ezeiza, durante la concentración de la Selección, una remera con la pregunta “Dónde está Santiago?”, en alusión a Santiago Maldonado.

"No quiero negociar con el olvido ni hacerme el distraído", había escrito en su cuenta oficial de Twitter en más de una oportunidad, confirmando su postura comprometida con la realidad del país.