Diego Maradona renunció a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división de México, debido a razones médicas, anunció su abogado Matías Morla. El astro argentino decidió "no continuar" en la entidad azteca "por consejo médico", ya que "le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y rodilla", precisó su representante legal, quien en su cuenta de Twitter publicó: "Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante".

Maradona, de 58 años, asistió esta tarde a la Clínica Olivos para someterse a una resonancia magnética en el hombro izquierdo y, según los resultados, es probable que ingrese al quirófano este sábado. Será la segunda operación para el Diez en esa articulación, pues hace dos años tuvo una intervención en los ligamentos en una clínica de Dubai, mientras dirigía al club árabe Al Fujairah Sport.

El ex capitán del seleccionado campeón mundial en 1986 regresó al país el pasado 21 de mayo, una vez terminado el campeonato de Ascenso MX, y en primer lugar se sometió a una cura de sueño de cuatro días para superar episodios de insomnio.
Maradona tenía previsto en ese momento retornar a Sinaloa, donde tenía acordada la renovación de contrato por dos años luego de su buena campaña al frente del equipo.
Bajo su mando, Dorados jugó dos finales de Liguilla consecutivas en el torneo de segunda división, ambas perdidas ante Atlético de San Luis, que se acreditó el ascenso a Primera.
Maradona se vinculó al club mexicano el 6 de septiembre del año pasado y hoy concluyó su sexta experiencia como DT tras las vividas en Mandiyú de Corrientes, Racing, el seleccionado argentino, Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Arabes Unidos.
El club mexicano le agradeció al argentino su paso por Sinaloa con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa, #LaHicimosDeDiez. ¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!".