Un incendio sacudió la calma de Puerto Madero este mediodía. El siniestro ocurrió en el piso 32 de la torre Renoir II. Su causa: la explosión de una computadora. El resultado fue la destrucción de dos departamentos, si bien no hubo que lamentar víctimas, aunque si hubo personas que debieron ser atendidas por inhalación de humo y una mujer fue llevada al Hospital Argerich.

El hecho ocurrió en el edificio de la calle Martha Lynch 485 y fue combatido por cinco dotaciones de bomberos. "Es un edificio nuevo, que está habitado. Hace un par de meses que empezaron a mudarse", contó una vecina de la zona. Los departamentos de la torre incendiada cotizan entre 1,2 y 2,5 millones de dólares.

La mujer internada es la empleada doméstica del departamento donde se originó el fuego. “Explotó la computadora del nene”, llegó a decir antes de desvanecerse. Al parecer, una chispa del aparato saltó a una frazada y el fuego se volvió incontrolable. La alarma de incendio se activó y ayudó a evacuar el edificio de forma rápida mientras las llamas abrasaban dos ambientes y a otros dos de manera “colateral”.

El 11 de abril pasado ya hubo otro incendio en la Renoir II y los vecinos señalan a los moradoresdel departamento donde comenzó el fuego por ambos siniestros. Según parece, hace dos meses se quemó el vestidor. Y a fines de marzo los bomberos también llegaron por un incidente originado en el mismo departamento. En esta ocasión, hubo casi cien llamados al 911 apenas se detectó el fuego.

El Renoir II es el segundo edificio más alto del país y entre otras amenities cuenta con canchas de tenis, peluquería, sauna y salón de usos múltiples.