María Lourdes Arangio, la mujer cuyo cadáver fue hallado ayer envuelto en frazadas en el barrio porteño de Colegiales, murió de una congestión y un edema agudo de pulmón, según los resultados preliminares de la autopsia. Por el hecho fue apresado Raúl Antonio Devias, apodado "El gitano", un hombre de 50 años con el que ella había estado en pareja.

El cadáver de Arangio fue encontrado el martes a la mañana la calle Céspedes al 2900 por un vecino que llamó a la línea 911. El cuerpo de la joven estaba en la calle, junto al cordón de la vereda y entre dos vehículos estacionados, tenía una bolsa en la cabeza y estaba envuelto en dos frazadas.

Devias fue detenido como sospechoso de haberla asesinado. Los investigadores encontraron un video clave de una cámara de seguridad que grabó la secuencia del descarte del cadáver.

Arangio vivía con su madre, quien hacía diez días que no la veía, por lo que la mujer había realizado una denuncia por la desaparición de su hija de 32 años. Fuentes de la investigación informaron que en la autopsia de la jovenlos forenses no observaron signos de una muerte violenta.