Por estar “falsamente rotulados”
La ANMAT prohibió cuatro productos regionales tucumanos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de cuatro productos de la marca “Productos regionales Solcito”, elaborados en San Miguel de Tucumán.

Se trata del alfeñique con miel de caña, los alfajores quesadillas, la tableta con miel de caña y la empanadilla de cayote de esa marca tucumana.

La decisión se tomó luego de que la Dirección General de Bromatología de la provincia de Santiago del Estero emitiera una alerta alimentaria. Por ella se prohíbe la “elaboración, fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización de los productos citados y de cualquier otro producto rotulado con la misma marca, elaborados en San Miguel de Tucumán y de todo otro alimento con esos números de registro”. Es de debido a que “los exhibidos en los rótulos son inexistentes y además, no cumplen con las normas de rotulación y publicidad de alimentos”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ